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año:2021
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

14 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
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Procesos CGR (36)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
328
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
235
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
195
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
56
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
138
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17724 10 de noviembre de 2021 DCA-4348 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por la Municipalidad de Liberia para iniciar procedimiento de contratación sin contar con contenido presupuestario para “el traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales gene- rados en el cantón de Liberia” al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio No. AMLC-0698-10-2021 de fecha 11 de octubre del 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 04 de Agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.16362 (DCA-4102) del 25 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por la Municipalidad por medio del oficio No. AMLC-0769-10-2021 del 26 de octubre pasado. I. Justificación de la solicitud Solicita autorización para iniciar un proceso licitatorio por demanda sin contenido presupuestario de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, para contratar el servicio de traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Liberia. Indica que es necesario contar con este servicio para evitar epidemias, enfermedades y cumplir con lo dispuesto en la Ley de Salud vigente y demás normativa conexa. Explica que en el Cantón de Liberia se producen aproximadamente 23.100 toneladas anualmente ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Documento: 17724-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16505 26 de octubre del 2021 DCA- 4137 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-405-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15136 (DCA-3444) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-443-2021 del 12 de octubre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere una contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. 2. Dicha contratación se realizará en un mismo periodo presupuestario, que es el período 2021. 3. Que la referida contratación se requiere por la importancia del servicio y la necesidad de dar mejoras continuas a los elementos arquitectónicos del Edificio Patrimonial, así como proteger de eventuales filtraciones el cielo de madera del División de Contratación Administrativa 2 espacio del Salón Dorado, dar mantenimiento preventivo a la canoa perimetral existente y a su vez, instalar un aletón entre la canoa y las láminas de zinc ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Documento: 16505-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16178 21 de octubre, 2021 DCA-4063 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para la compra e instalación de aires acondicionados para el Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-406-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15144 (DCA-3846) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-433-2021 del 07 de octubre de 2021. Mediante oficio No. 16111 (DCA-4048) del 20 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-454-2021 del 20 de octubre del 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere realizar una contratación para la compra de aires acondicionados, la cual se realizará en un mismo periodo presupuestario. 2. Que la referida contratación se requiere debido a la constante variedad del clima y las condiciones de arquitectura del Edificio Patrimonial, el cual hace que las oficinas administrativas y sus equipos generen recalentamiento, situación que se ha podido constatar en las termografías hechas al lugar, y por esa razón ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Documento: 16178-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15749 15 de octubre de 2021 DCA-3970 Señor Jerry González Monge Subdirector MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Museo de Arte Costarricense para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para la “Contratación para una Auditoría Externa de Estados Financieros del año 2020 para el Museo de Arte Costarricense (MAC)”, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio N° MAC-SUB-404-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 14908 (DCA-3799) del 1 de octubre del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio N° MAC-SUB-425-2021 del 4 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la autorización que se pretende consiste en la contratación de servicios profesionales en auditoría externa, para el dictamen de los Estados financieros del Museo de Arte Costarricense para el período 2020 conforme a los principios de contabilidad aplicables al Sector público costarricense. El período a evaluar será el año que terminó el 31 de diciembre de 2020. 2. Que la contratación para una Auditoría Externa de Estados Financieros del año 2020 para el Museo de Arte Costarricense (MAC)”, es con el fin de realizarse en un mismo período presupuestario, que ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Documento: 15749-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13534 10 de septiembre de 2021 DCA-3518 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por la Municipalidad de Liberia para iniciar procedimiento de contratación sin contar con contenido presupuestario para “el traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Liberia” al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio número AMLC-0427-07-2021 de fecha 12 de julio del 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 04 de Agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio Nro 12151 (DCA-3141) del 17 de agosto, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por la Municipalidad por medio del oficio AMLC-562-08-2021 del 26 del mismo mes y año I. Antecedentes y justificación de la solicitud. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la Municipalidad de Liberia, pese a no contar con los recursos presupuestarios suficientes en la partida correspondiente, y de conformidad con el art. 8 de la Ley de Contratación administrativa y el art. 9 párrafo segundo del reglamento de la Ley de http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 10/09/2021
Fecha emisión: 10/09/2021
Documento: 13534-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09963 06 de julio de 2021 DCA-2644 Señora Ericka García Díaz Proveedora Institucional DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA Estimada señora: Asunto: Se concede autorización, a la Dirección General de Migración y Extranjería, para iniciar sin contenido presupuestario cuatro procedimientos ordinarios para la contratación de servicios profesionales para la compra de licenciamiento y renovación de licencias McAfee Mvision cloud services, equipo de cómputo con repuestos para mantenimiento, equipo de comunicación y aires de precisión para los servidores. Nos referimos a su oficio No. PI-228-06-2021 del 16 de junio de 2021, recibido en esta Contraloría General el 26 de junio, mediante el cual solicita la autorización indicada en la referencia. I. Antecedentes y justificación. Señala como fundamento para su solicitud lo siguiente: 1. Que al cierre del periodo 2019, se registra un superávit libre por ¢1.025,0 millones; y con ocasión del artículo 5 de la Ley No. 9371 “Ley de Eficiencia en la Administración de los Recursos Públicos” la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería debe preparar y presentar un presupuesto extraordinario ante las autoridades competentes (Ministerio de Gobernación, Ministerio de Hacienda y Asamblea Legislativa) para incorporar ese superávit libre, cuyo plazo de ejecución vence el 31 de diciembre del 2021. 2. Que ante los recortes de presupuesto que ha sufrido la Administración, la redistribución de recursos no ha sido suficiente para atender las necesidades de las unidades operativas de la Dirección General de Migración y Extranjería. Y aunque el destino de los recursos se procur ...
Fecha publicación: 09/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Documento: 09963-2021.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09317 24 de junio de 2021 DCA- 2489 Señor Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Consejo de Seguridad Vial para iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la adquisición de cuatrocientos seis chalecos balísticos, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. DE-2021-2095 del trece de mayo de dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficios No. 07481 (DCA-2078) del veintiséis de mayo y 08439 (DCA-2287) del nueve de junio, ambos del año dos mil veintiuno, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional; lo cual fue atendido mediante oficios DE-2021-2389 del veintisiete de mayo de dos mil veintiuno, presentado ese mismo día y DE-2021-2785 del diez de junio de dos mil veintiuno y presentado ese mismo día. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en el presupuesto del año 2021 se incluyó en la subpartida 2.99.06 “útiles y materiales de resguardo y seguridad” el monto para adquirir chalecos balísticos, no obstante que por indicación del Ministerio de Hacienda, se debe utilizar en su lugar la subpartida 5.01.99 “maquinaria, equipo y mobiliario diverso” y por ende para adquirir estos bienes debe trasladarse el contenido a esta última partida. 2. Que estos cambios fueron notificados posteriormente a la ...
Fecha publicación: 29/06/2021
Fecha emisión: 21/06/2021
Documento: 09317-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08775 14 de junio, 2021 DCA-2359 Señora Dixabet Matarrita Mendoza Alcaldesa a.i. Municipalidad de Santa Cruz Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar la readjudicación de las partidas No. 1 y 2 de la licitación pública No. 2020LN-000002-0021000001 a favor de la Constructora Meco S.A. Nos referimos a su oficio No. DAM-1487-2021 del 01 de junio de 2021 y recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad de Goicoechea manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Santa Cruz llevó a cabo la Licitación Pública 2020LN-000002- 0021000001 para la “Contratación suministro, colocación y acarreo de subbase, base carpeta y obras de evaluación pluvial en los sectores de Santa Rosa, Chorotega y Santa Cecilia”. 2. Que el 21 de octubre de 2020 se elaboró la solicitud de contratación en SICOP con los requisitos del artículo. 8 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, en cuyo formulario se indicó el monto total de presupuesto de ?806.002.902,13. 3. Que el 29 de octubre 2020 se invitó a participar en la licitación, siendo que la Partida No.1 corresponde al proyecto Santa Cecilia, la Partida No, 2 al proyecto Santa Rosa y la Partida No. 3 al proyecto Chorotega. 4. Que le 02 de diciembre de 2020, se comunicó el acto de adjudicación en atención a lo acordado por Concejo Municipal en sesión ordinaria No. 48-2020, cuya adjudicación fue ...
Fecha publicación: 17/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Documento: 08775-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07811 28 de mayo, 2021 DCA-2131 Señor Rafael Ángel Vargas Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Se autoriza la tramitación de un procedimiento sin contenido presupuestario para la adquisición de un terreno para el programa de vivienda en Goicoechea. Nos referimos a su oficio No. MG-AG-02178-2021 del 27 de abril de 2021 y recibido en este órgano contralor el 29 de abril de 2021, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. Mediante oficio No. 06686 (DCA-1818) del 11 de mayo de 2021, esta División efectuó un requerimiento de información adicional, el cual fue atendido por la Administración gestionante mediante el oficio No. MG – AG – 02450 - 2021 del 14 de mayo de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad de Goicoechea manifiesta lo siguiente: 1. Que desde el periodo 2010-2016, retomado en el periodo 2016-2020 y 2020-2024, se dispuso crear con recursos libre fondo que se destina para atención de Vivienda en el Cantón, el cual actualmente supera los ?4.100.000.000,00. 2. Que la Municipalidad ya ha realizado la liquidación presupuestaria del período 2020 y se encuentra en análisis de asignación de recursos en diferentes proyectos no ejecutados en dicho periodo. 3. Que sobre el tema de Vivienda, el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria 51-2020, celebrada el 21 de diciembre del 2020, se acordó tramitar las licitaciones respectivas para adquisición de terreno para Programa de Vivienda, bajo las condiciones que establece ...
Fecha publicación: 02/06/2021
Fecha emisión: 26/05/2021
Documento: 07811-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 07308 24 de mayo, 2021 DCA-2015 Señor Freddy Garro Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Parrita para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para la adquisición de retroexcavadores, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DAM-367-2021 del veintiocho de abril del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 06789 (DCA-1862) del doce de mayo del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio No. DAM-436-2021 del catorce de mayo del año en curso. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. 03714 (DCA-1021) del diez de marzo del año en curso, la Contraloría General de la República denegó el saneamiento del proceso de compra No. 2020LA-000004-0017100001, cuyo objeto consistía en la renovación de retroexcavadores. Debido a lo anterior, le fue solicitado al Concejo Municipal la realización del procedimiento administrativo para declarar la nulidad del proceso de compra referido anteriormente. 2. Que la Municipalidad de Parrita cuenta con retroexcavadores con una vida útil superada, lo que provoca que sus costos operativos sean muy elevados y su ejecución muy deficiente, lo División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica que impide que se cumplan los objetivos institucionales y ...
Fecha publicación: 27/05/2021
Fecha emisión: 21/05/2021
Documento: 07308-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO